Ministro de Administración Pública presenta a Cabo Rojo como oportunidad de inversión, en la Semana Dominicana en Canadá

Destacó el proyecto Cabo Rojo, y la República Dominicana en general, como un caso ejemplar de progreso y oportunidad en Latinoamérica y el Caribe.

Educacion
Compartir:

Toronto, Canadá.– El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, en su condición de director ejecutivo del Fideicomiso Pro-Pedernales, presentó a inversionista y empresarios canadienses el Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo, como uno de los pilares del nuevo modelo de crecimiento que impulsa el Gobierno dominicano.

En su participación en el desayuno “Inversión Extranjera y Logística en las Américas”, Freund señaló que este proyecto representa la vision de un turismo sostenible, inclusivo y generador de oportunidades para toda la región Sur.

El funcionario presentó el nuevo destino sureño como ejemplo de las oportunidades de inversión bajo la colaboración público-privada y ofreció una visión general sobre el clima de inversión en la República Dominicana, sus ventajas competitivas y proyectos estratégicos.

Freund destacó las características únicas de Cabo Rojo y las ventajas que ofrece a los inversionistas con interés de invertir en el desarrollo de nuevos hoteles, parques temáticos y otros atractivos turísticos, además del potencial de conectividad aérea con aerolíneas y operadores canadienses para explorar vuelos chárteres y rutas estacionales o directas hacia el Aeropuerto Internacional Cabo Rojo.

Durante su presentación, Freund resaltó que el proyecto de Cabo Rojo, y la República Dominicana en general, son un caso ejemplar de progreso y oportunidad en Latinoamérica y el Caribe. También señaló que Cabo Rojo nace de la visión del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, de transformar la región más olvidada del país en un modelo de desarrollo sostenible, inclusión social y oportunidades para la gente.

El funcionario expuso que el objetivo de ese proyecto es convertir el suroeste dominicano en un destino turístico sostenible de referencia para el Caribe y Centroamérica, impulsar el crecimiento económico y social de la región Sur y garantizar un turismo de calidad, seguro y enfocado en la satisfacción de cada visitante.

El ministro estuvo acompañado por el subdirector ejecutivo del Fideicomiso Pro-Pedernales, Eliardo Cairo, con quien agotó una agenda de reuniones con empresarios e inversionistas interesados en el proyecto, reforzando que Cabo Rojo se posiciona como el destino turístico más moderno, ordenado y ambientalmente responsable del Caribe.